ASISTENCIA ECONÓMICA

SCROLL DOWN

¿Cómo Pago?

En Caribbean Forensic te ofrecemos muchas formas para cubrir los costos de tu matrícula. Aquí tenemos una serie de asistencias económicas, como becas, préstamos estudiantiles y otras ayudas.

 

El primer paso para saber si cualificas para alguna de estas ayudas es llenar electrónicamente la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FASFA, por sus siglas en inglés)

 

En nuestras oficinas de Asistencia Económica podemos responder a cualquiera de tus preguntas, y asegúrate de que has llenado correctamente tu solicitud.

Antes de llenar tu FAFSA debes tener a mano:

  • Número de Seguro Social

  • Fecha de nacimiento

  • Número de licencia de conducir.

  • Datos sobre los ingresos obtenidos durante el año anterior (Planillas de contribución sobre ingresos)

*Debes proporcionar la información de tus padres si eres dependiente de ellos.

A continuación te presentamos una lista de las ayudas que puedes recibir si cualificas:

Beca Federal Pell (Federal Pell Grant) Este programa fue instituido por el Gobierno Federal como fundamento de los programas de ayuda económica a los estudiantes. Es una beca que proporciona dinero que no tiene que ser reembolsado. Para participar en el programa de Beca Federal Pell, el primer paso que debe dar el estudiante es llenar el formulario federal que se conoce por el nombre de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil (FAFSA). Este formulario se imprime en inglés y en español. El estudiante lo puede conseguir en la Oficina de Asistencia Económica de la institución o de cualquier institución educativa certificada por el Departamento de Educación Federal para participar en los programas federales de Asistencia Económica. A pesar de que el formulario contiene información detallada sobre cómo completarlo, éste es complicado, sobre todo para el estudiante que lo llena por sí mismo. El oficial de Asistencia Económica ofrecerá al estudiante su ayuda para que éste lo llene. Una vez completado, el estudiante deberá entregar el formulario a la Oficina de Asistencia Económica. La Institución utiliza el Sistema EDExpress, las solicitudes son transmitidas por computadora, y a los tres días o setenta y dos (72) horas laborables se recibe el resultado de la misma. Este resultado electrónico se llama Institutional Student Information Report (ISIR). A los estudiantes que hayan solicitado por su cuenta se les solicitará un duplicado del ISIR a través del DRN (Data Release Number) por vía electrónica. El estudiante recibe una notificación oficial reconociendo que se ha recibido su solicitud de Asistencia Económica e indicándole su elegibilidad y aprobación de Beca, si alguna, y si hay que corregir o suplir cualquier otra información. La cantidad de la beca depende del número de (Expected Family Contribution) EFC, el costo de la educación de la institución, si el estudiante está matriculado a tiempo completo o a tiempo parcial y la duración del programa. El Director o el Oficial de Asistencia Económica, determinará la cantidad a que el participante es elegible utilizando una fórmula que considera el costo de educación, la carga académica y el índice de elegibilidad.